RESEÑA HISTÓRICA

Nuestra historia

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Laredo (siglas: IESTP Laredo) fue creado el 13 de diciembre de 1988, en el gobierno del Dr. Alán García Pérez, mediante R.M. Nº 1056-88-ED; autorizando su funcionamiento con dos carreras profesionales: Construcción Civil y Enfermería Técnica. La denominación de “Laredo” es en honor y reconocimiento al nombre del distrito.

En 1989, inicia su actividad académica bajo la dirección del Arq. Jorge Bazauri Collazos; sin contar con un local propio, en los ambientes que actualmente ocupa la Municipalidad Distrital de Laredo.  Posteriormente se construye el local institucional en un área de terreno de 1775 M2 donado por la Municipalidad Distrital de Laredo en base a material rústico (adobe, Eternit, madera, etc.), el mismo que consta de siete (07) aulas para sesiones pedagógicas y cuatro (04) ambientes administrativos. Dicha construcción se realizó gracias a la gestión del director Profesor Manuel Toribio Medina y el apoyo de diversos organismos estatales.

En mérito a las R.D. Nº 009-90-ED y 1681-90-ED, se incrementa la creación de las carreras profesionales de Contabilidad y Técnica en Obstetricia, ésta última en sustitución de Construcción Civil. Del mismo modo, mediante R.D. Nº 207-99-ED del 09 de marzo de 1999, en la gestión del director Psicólogo Justiniano Liñán Acuña, se autoriza el funcionamiento de la carrera profesional de Computación e Informática, en reemplazo de Técnica en Obstetricia que dejo de funcionar en 1997.

Mediante RJ:NA°0495-2006-ED, del 13 de julio del año 2006, ha sido revalidado por un periodo de 04 años logrando así su licencia de funcionamiento institucional y la autorización para ofertar las 03 carreras profesionales: Contabilidad, Enfermería Técnica y Computación e Informática.

Actualmente el IEST Laredo, cuenta con una edificación nueva y aproximadamente 280 estudiantes distribuidos en los 03 programas de estudios, los cuales funcionan en Turno tarde.

La entidad oferta los Programas de Estudio de Enfermería Técnica, Contabilidad, y Computación e Informática – Arquitectura de Plataformas. Además, tiene 24 profesionales entre nombrados y contratados, los mismos que están capacitados en cada una de sus Programas de Estudio y además la mayoría cuenta con título pedagógico,con grado de maestría y doctorado.

En el área administrativa existen 05 trabajadores, distribuidos en administrador, oficinista II, especialista administrativo y personal de servicio todos nombrados.

Todo el Equipo de directivos, profesionales, trabajadores y estudiantes, permiten que el instituto superior tecnológico “Laredo” a futuro cumpla con su visión en concordancia con sus objetivos y metas trazadas hasta el 2025.

El distrito de Laredo ocupa un espacio territorial ubicado al norte de la capital de la república. Su extensión territorial es de 3,655.70 Km2 aproximadamente, de los cuales corresponden a la zona de la costa.